Encimeras de granito

me

El granito es una piedra natural de origen volcánico dura y resistente. Es una roca bastante frecuente lo que hace que sean numerosas las canteras de granito y el precio sea inferior al mármol.

Al ser una roca muy dura era muy difícil de pulir. En el Antiguo Egipto ya se pulían piezas de granito, pero es con la aparición de las modernas máquinas de pulido cuando se abaratan los costes y se comienza a utilizar el granito de manera intensiva en pavimentos y fachadas. Es muy comun verlo instalado en los suelos de centros comerciales por su lujoso aspecto y resistencia al tránsito intenso.

Desde un punto de vista comercial hay tres tipos de granitos destinados a las encimeras de cocina:
- Granitos nacionales: Tablas de granito fabricadas a partir de bloques de extraídos en el territorio nacional. Muchas son las canteras de granito y talleres de piedra que preparan las tablas a partir de las cuales se fabricará su encimera. Proximidad y competencia hacen que este sea el granito más económico con la misma calidad.

- Granitos internacionales: La globalización nos ha traído un abaratamiento de los costes del transporte y el acercamiento a países productores cuya mano de obra resulta muy competitiva. Colores y texturas nunca vistos en granito se nos ofrecen ahora como una opción más.

- Granitos de marca: Los fabricantes más importantes de superficies de piedra comercializan encimeras de granito con marca, aportando su garantía, canales de distribución e inversión en marketing. Las marcas más conocidas son:

* Naturamia de Levantina
* Sensa de Cosentino (el fabricante de Silestone)

La superficie de granito resultante una vez pulida resulta de gran belleza, valor estético y aporta el sello exclusivo de ser una pieza única e irrepetible. Sus características de resistencia a rayaduras y golpes se mejoran con tratamientos adicionales de la superficie, suelen ser tratamientos antimanchas y selladores que evitan la absorción de líquidos.

Ventajas que le vemos a las encimeras de granito:
* Garantía de 10 años en el material (al menos en encimeras Sensa).
* Con tratamiento el granito es resistente a las manchas.
* Precio.
* Cada encimera es única.
* Valor estético.
* Variedad de texturas y colores.

Cuidados que requieren las encimeras de granito:


Aunque el granito es muy duro puede ser rayado.
Todas las piedras naturales son sensibles a los cambios bruscos de temperatura.
Limpie y seque manchas y salpicaduras lo antes posible.
Utilice productos de limpieza diluidos para no dañar el tratamiento protector.

Encimeras de cocina de granito nacional



Encimeras de cocina de granito de importación



Encimeras de cocina de granito - Sensa



Encimeras de cocina de granito - Naturamia



Fotos de encimeras de granito:






<